MIS AMIGOS
PÁGINAS DE MIS AMIGOS QUE PUEDES VISITAR
ANTI-BULLYING
A OTRA ORILLA...
EL SITIO DE MI RECREO
FOROLATIDOS
LA PANTALLA VIVA
LAS DIVAS DE LA LOCURA
MAGNOLIA JUEGOS
POEMAS DEL ALMA
QUINTO FLASH
RINCONCITO COUNTRY
SOMOS ARGENTINA
SUBAMOS A LA COMBI
VICTOR OMARIA
ZONAYOGA

UNO DE CUATRO ARGENTINOS ES TESTIGO DEL BULLYING

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNO DE CUATRO ARGENTINOS ES TESTIGO DEL BULLYING

Mensaje por Mafiqui el Lun Jul 23, 2012 3:04 pm

Uno de cada cuatro argentinos, testigo del bullying

"Un estudio privado reveló que al menos uno de cuatro argentinos declara conocer casos de bullying ya sea que fuese perpetrado a conocidos y familiares. Sin embargo, la encuesta revela en menor medida que sus hijos fueron víctimas de maltrato."

Un estudio privado reveló que al menos uno de cuatro argentinos declara conocer casos de bullying ya sea que fuese perpetrado a conocidos y familiares. Sin embargo, la encuesta revela en menor medida que sus hijos fueron víctimas de maltrato.

El relevamiento llevado a cabo por la consultora TNS, destaca que el bullying es un tema que preocupa a casi todos los argentinos, en especial a las mujeres que tienen hijos y que residen en el interior de nuestro país. En definitiva, las mujeres son quienes más conocen situaciones de bullying (31% contra 19% en los hombres).

El conocimiento también es mayor en los entrevistados menores de 50 años, los de nivel socioeconómico alto (34% vs. 24% de los bajos), los residentes del Interior del país (29% vs 18% del GBA y 16% de los porteños).

Respecto a las medidas a adoptar para prevenir casos de maltrato o acoso la opinión de los encuestados es bastante dividida. El 35% cree que para prevenir el bullying es necesaria una mayor relación o más diálogo entre padres y maestros.

Mientras tanto, un 32% considera hace falta más disciplina en la casa y familia de los chicos. En tanto, que el 31% opina que hace falta más información y educación sobre el tema.

Consultados acerca del rol de la escuela en los casos de bullying dos de cada diez sostiene que se precisa más intervención de los docentes y de las autoridades de los colegios.

El bullying es una forma de acoso o maltrato verbal, físico o emocional sufrido por los niños, muchas veces en silencio, y perpetrado por sus compañeros u otros niños principalmente en el aula o dentro del entorno escolar.

El acoso sostenido en el tiempo produce efectos físicos y psicológicos en las víctimas que pueden acarrear serias consecuencias sociales, educacionales y emocionales en la vida de los niños e influir en su desarrollo pleno.

FUENTE: https://www.facebook.com/pages/Anti-Bullying-ARGENTINA/173755859386778

_________________

Mafiqui
Admin

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario http://laplumademafiqui.pagina.gr/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.