MIS AMIGOS
PÁGINAS DE MIS AMIGOS QUE PUEDES VISITAR
ANTI-BULLYING
A OTRA ORILLA...
EL SITIO DE MI RECREO
FOROLATIDOS
LA PANTALLA VIVA
LAS DIVAS DE LA LOCURA
MAGNOLIA JUEGOS
POEMAS DEL ALMA
QUINTO FLASH
RINCONCITO COUNTRY
SOMOS ARGENTINA
SUBAMOS A LA COMBI
VICTOR OMARIA
ZONAYOGA

CORAZON EN CALMA - MEDITACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CORAZON EN CALMA - MEDITACION

Mensaje por Mafiqui el Sáb Ago 04, 2012 6:15 pm





Para empezar, encuentra una postura cómoda para la meditación (sentado sobre un cojín o una manta, en una silla, o contra una pared). Puede ser útil establecer un temporizador de 10, 20 o 30 minutos para que puedas profundizar en la meditación sin distraerte.
Coloca las manos sobre las rodillas en Jnana mudra (índice y el pulgar tocándose), con las palmas hacia arriba para abrir tu conciencia o las palmas hacia abajo para calmar la mente. Analiza tu cuerpo y relajar cualquier tensión que sientas. Pon la columna vertebral lo mas derecha que puedas. Dibuja tu barbilla ligeramente hacia abajo y dejar que la parte de atrás de tu cuello se estire.
Lleva tu conciencia al centro de tu pecho. Comienza a repetir el sonido Om con cada exhalación. Puedes cantar Om en silencio o en voz alta, dejando que el sonido emane del pecho, como si tuvieras labios en tu corazón.
Deja que el sonido vibre como un gong, sintiendo el sonido de las ondas OM en todas las direcciones. Al trabajar con el sonido, tendrás la sensación de que cada Om ensancha tu corazón como un gran lago. Siente el Om, siente que tu corazón se lava de cualquier tensión innecesaria, apego, ni sentimiento.
Si surge una emoción en particular y comienza a dominar la meditación, permitir que sea impulsado por el mar de sonido. Mira por debajo, alrededor y dentro de esa emoción. Poco a poco, el sonido de Om se disuelve en el espacio y calma el corazón, como un gran contenedor.
Cuando quieras terminar, pone tus manos en Anjali Mudra (manos unidas en oración) y completa tu meditación con un momento de gratitud, de reflexión, de oración o la sensación de integración de la energía en tu vida. Puedes llevar tu conciencia a tu corazón en cualquier momento durante el día para volver a la sede del amor incondicional.

FUENTE: http://zonayoga.blogspot.com.ar/

_________________

Mafiqui
Admin

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario http://laplumademafiqui.pagina.gr/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.