LA PLUMA DE MAFIQUI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MIS AMIGOS
PÁGINAS DE MIS AMIGOS QUE PUEDES VISITAR
A OTRA ORILLA...
FOROLATIDOS
LA PANTALLA VIVA
POEMAS DEL ALMA
“MENTIR, TAMBIEN, ES VIOLENCIA” * Oie_283190_Uq_YVm2_Jj
QUINTO FLASH
“MENTIR, TAMBIEN, ES VIOLENCIA” * Coolte10
ZONAYOGA
“MENTIR, TAMBIEN, ES VIOLENCIA” * LOGO+ZONA+YOGA
RINCONCITO COUNTRY

“MENTIR, TAMBIEN, ES VIOLENCIA” *

Ir abajo

“MENTIR, TAMBIEN, ES VIOLENCIA” * Empty “MENTIR, TAMBIEN, ES VIOLENCIA” *

Mensaje por Susy - Mafiqui Miér Sep 05, 2012 9:29 am

El “submundo” paraliza, anestesia, arranca la angustia de adentro para dejar que se esparza sobre la piel, en todo el cuerpo.
Ahí está latente, la vida y la muerte en cada instante que se derrumba, para “teñirse del color de la violencia”.
Las “barras” que dominan territorios, roban, se golpean brutalmente y matan. Los “narcos” se acribillan para vender veneno. Los mafiosos “están aromatizados” de “la muerte”. Los “chorros”de los pobres y los otros, muy “corbatas”, dejan sus “huellas” en cada esperanza.
Los “muchachos” de la esquina, desafiantes fumando un “churro” y las chicas aún sin vergüenza, haciéndoles “el aguante”. Las primeras horas de oscuridad pueden marcar una frontera. Los convierte en invisibles fantasmas que dejan el olor a “fumo” en la vereda.
El diálogo de una mujer con su “pareja” en la parada del “bondi”, preguntando:
-¿a quien vamos a “afanar” hoy?
La “verdulería” que está abierta toda la noche como si lo que vende es fruta. Para algunos “entendidos” vende “frula”. “La mandanga” (suena más actualizada) o de “frente mar”: vende “merca”. Tal vez, “reduce” lo “afanado”
Los crímenes de “todos los días” que se lleva una mujer (o varias) que por las dudas siempre es o son personas de bien.
Las calles muestran que el suburbio tiene sus códigos que, recurrentemente, cambian para ser “poblados” de una “suerte” de “basura” que nadie (quiere o) puede recoger.
El laburante “pierde” su mochila con “vianda” incluida o sus zapatillas. Delante de él, tiene un “chico” con un revolver en la mano exigiéndole más.
La “yuta” es dueña de un “porcentual de ganancia”, los “superiores” –se dice- tienen el rubro “autopartista” y “zonas francas”.
Los “barrenderos” son personajes que alguna vez fueron vistos en “videos callejeros” de mala calidad pero según los funcionarios municipales, “tienen que cobrarse los impuestos por el servicio”, que se confirma con el papel de todos los bimestres o trimestres. Como si para “papeles dibujados” no fuéramos todos unos “expertos”.
Los “reclamos bien organizados” son los que se programan con “permiso”.
Por lo tanto, el “transito” (nombre “abstracto” que se le da al posible “andante”) será desviado por “el piquete” a la hora “pico” por la ruta o las calles que están “cortadas”. El “puntero político” impone ciertas “reglas” a cambio de “mejorar la calidad de su propia vida”.
En el asfalto siempre “hay uno más loco que otro”. La pobreza se acomoda en los carros de los “cirujas”.
En la mente del “omnipotente”, con seguridad, puede pergeñarse “el país de lo posible”.
Abunda, de las madres-niñas, de los hijos abandonados o hambrientos, de la deshonra y el abuso. De todo lo que “machuca” profundamente, sin misericordia. De “viviendas precarias” que se reproducen con “hijos desnutridos” y duelen tanto como lo que deja “la plaga” más olorosa. La “miseria”, más inhumana.
Los “pecados y los pecadores” tendrán su minuto de fama por algunos “queridos medios de comunicación masiva” que “deben” vender el “morbo” de cada día y que tienen impregnado ese “crimen” repugnante. Pues *”realzar el morbo de un delito es más delito que el delito mismo”. Luego, se autodefinen de “realistas”.
-¿Alguna noticia que redunde en una sonrisa?
-Jamás.
-¿Algo que tenga un contenido para “formar”? ¿Qué es eso?
Solo un “deber” y una máxima del periodista “¿y? ¿lustrado?” que nunca llegará a concretar pues “su objetiva prensa independiente” está “¿amordazada?” o ¿tal vez, no es coincidente con “la política de nuestra empresa editorial”?.
Aquí estaremos los que esperamos que haya más trabajo. Mientras, nadie se pone de acuerdo en nada. No hay “formula” para la convivencia. Todo tiene la misma posibilidad de ser transgredido, ultrajado “con violencia y total impunidad”. Por supuesto, no son “las bases”, principalmente, “son los de arriba”. Hoy prometen y mañana no están -previo paso por “caja”- porque hicieron lo que ¿“nos merecemos”?.
Cualquiera tiene la mínima audacia para declarar que “te pago cuando quiero” o imitando lo que en “el manual del especulador”, dice: “la ganancia siempre es mía”.
Sin embargo, “el poeta es capaz de sacar belleza hasta de la alcantarilla…” (Ahí, está el mejor así calificado: “Ch. Bukowiski”, alias, “el Pity” criollo, “exacerbado”).

Extraído de “El hombre que está solo y espera” (Raúl Scalabrini Ortiz).

* Adjudicado al “Indio” Solari de “Patricio Rey y Los redonditos de ricota”


De todos los fuegos... ( extraído de "Tratado del viento" nota escrita en el año 2002)

FUENTE: http://unapantallaviva.blogspot.com.ar/
Susy - Mafiqui
Susy - Mafiqui
Admin

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Edad : 58

http://laplumademafiqui.pagina.gr/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.