MIS AMIGOS
PÁGINAS DE MIS AMIGOS QUE PUEDES VISITAR
ANTI-BULLYING
A OTRA ORILLA...
EL SITIO DE MI RECREO
FOROLATIDOS
LA PANTALLA VIVA
LAS DIVAS DE LA LOCURA
MAGNOLIA JUEGOS
POEMAS DEL ALMA
QUINTO FLASH
RINCONCITO COUNTRY
SOMOS ARGENTINA
SUBAMOS A LA COMBI
VICTOR OMARIA
ZONAYOGA

Resiliencia: 10 frases de Frida Kahlo que te inspirarán en los momentos difíciles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resiliencia: 10 frases de Frida Kahlo que te inspirarán en los momentos difíciles

Mensaje por Mafiqui el Miér Mayo 20, 2015 11:03 pm



Cuando el dolor conduce a la resiliencia

1. Pies para qué os quiero, si tengo alas para volar.

Frida Kahlo sufrió un accidente de tráfico que fracturó su columna vertebral en tres partes, la clavícula y el hueso púbico, además de varias costillas. Se vio obligada a guardar cama, usar corsés de yeso y moverse en silla de ruedas durante varias fases de su vida. Sin embargo, encontró la fuerza y la motivación que necesitaba en la pintura. Frida Kahlo sabía que cuando una ventana se cierra, otras se pueden abrir, incluso cuando la adversidad adquiere los tintes más negros. La pintora decidió refugiarse en la esperanza, en lo que tenía, más que lamentarse por lo que había perdido.

2. Amurallar el propio sufrimiento, es arriesgarte a que te devore desde el interior.

Frida Kahlo era una mujer fuerte pero no guardaba sus sentimientos, al contrario, los vertía sobre las personas o los expresaba a través de su obra. De hecho, en más de una ocasión dijo que dibujaba su vida, que en sus lienzos expresaba lo que sentía. La pintora sabía que cuando se intenta reprimir la rabia o el sufrimiento, este termina devorándonos desde el interior. Por eso, siempre es conveniente hallar una forma constructiva para canalizar nuestras emociones.

3. Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos.

Solemos subvalorar nuestra resistencia, nuestra capacidad para hacerle frente a los problemas. De hecho, un estudio realizado después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York desveló que pasado un mes, el 7,5% de la población sufría estrés postraumático. No obstante, seis meses más tarde solo el 0,6% mantenía los síntomas, lo cual significa que la mayoría de las personas pasó por un proceso de recuperación natural. Por eso, cuando estamos atravesando momentos difíciles, es importante confiar en nuestra fortaleza y en nuestra capacidad para afrontar con éxito la adversidad. Confiar en que podremos salir de esa situación es fundamental para mantener la esperanza y seguir luchando.

4. Nada es absoluto. Todo cambia, todo se mueve, todo gira, todo vuela y desaparece.

Cuando estamos sufriendo, tenemos la tendencia a pensar que esa sensación durará por siempre, que ese dolor jamás desaparecerá. Sin embargo, en realidad la vida está en constante cambio, por lo que las situaciones que estamos viviendo hoy, no serán permanentes sino que darán paso a otras vivencias. Ser conscientes de que la vida implica un cambio constante no solo nos permite lidiar mejor con el sufrimiento sino que también nos facilita practicar el desapego y aceptar con mayor ecuanimidad los cambios.

5. Cada "tic-tac" es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir.

No solemos valorar el tiempo pero en realidad, es nuestra posesión más valiosa. Cada segundo que pasa forma parte del pasado, se convierte en algo que no podemos cambiar. Por eso, es fundamental aprender a vivir plenamente el presente, ser conscientes de que cada paso que damos, nos puede alejar o acercar a nuestras metas. No dejes que la vida pase mientras haces otros planes porque en un abrir y cerrar de ojos, estarás en la recta final, lamentando todo lo que no hiciste.

6. Lo que no me mata, me alimenta.

Cada error, cada caída, cada fracaso, es simplemente una enseñanza. De nada vale lamentarse sobre la leche derramada y adoptar el papel de víctimas, en su lugar, debemos aprender la lección y seguir adelante. Sin embargo, no se trata simplemente de recomponer los pedazos rotos sino de mezclarlos de una manera diferente para crear algo nuevo, que nos permita crecer como personas. El dolor y los errores nunca son bienvenidos pero, como parte de la vida, tienen su objetivo y son grandes maestros.

7. Donde no puedas amar, no te demores.

Amar las personas y amar  lo que haces, esas son las claves de la felicidad. Sin embargo, a menudo lo olvidamos y pasamos demasiado tiempo de nuestras vidas dedicados a cosas que no nos hacen felices ni nos apasionan, o seguimos ligados a personas simplemente por la costumbre. Frida Kahlo, una mujer que vivió de manera particularmente intensa, sabía muy bien de qué hablaba, por eso afirmaba que en las cosas que no valen la pena, es mejor no detenerse demasiado tiempo porque si nos descuidamos, pueden llegar a succionar toda nuestra vida.

8. No creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr.

La pintora se refería a su relación amorosa con Diego Rivera, y a las múltiples infidelidades de este. Con esta frase nos desvela una gran sabiduría y madurez, cualidades que son difíciles de poner en práctica cuando amamos. De hecho, puntualiza la necesidad de aceptar a las personas que amamos tal y como son, sin pretender cambiarlas. El verdadero amor no es aquel que intenta cambiar al otro sino el que se entrega e incluso llega a apreciar los defectos, entendiéndolos como peculiaridades que hacen única a la otra persona.

9. La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior.

Lo esencial es invisible a los ojos. Por eso, es importante cultivar nuestro interior, aprender a relacionarnos y desarrollar en nosotros aquellas cualidades que nos gustaría encontrar en los demás. Las posesiones son efímeras, de la misma forma que la belleza, lo verdaderamente importante son nuestros valores y sentimientos.

10. Escoge una persona que te mire como si quizás fueras magia.

Es importante elegir bien a las personas que tenemos a nuestro lado, sobre todo a nuestra pareja porque las relaciones tóxicas pueden dar al traste con la seguridad y la autoconfianza. Una mentira repetida mil veces puede llegar a convertirse en una verdad por lo que es fundamental que quienes estén a nuestro lado nos hagan sentir especial y confíen en nuestras capacidades.


Extraido de: http://www.rinconpsicologia.com/

_________________

Mafiqui
Admin

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario http://laplumademafiqui.pagina.gr/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.