MIS AMIGOS
PÁGINAS DE MIS AMIGOS QUE PUEDES VISITAR
ANTI-BULLYING
A OTRA ORILLA...
EL SITIO DE MI RECREO
FOROLATIDOS
LA PANTALLA VIVA
LAS DIVAS DE LA LOCURA
MAGNOLIA JUEGOS
POEMAS DEL ALMA
QUINTO FLASH
RINCONCITO COUNTRY
SOMOS ARGENTINA
SUBAMOS A LA COMBI
VICTOR OMARIA
ZONAYOGA

BULLYING: HOMOSEXUALIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BULLYING: HOMOSEXUALIDAD

Mensaje por Mafiqui el Miér Jul 04, 2012 12:30 pm

Bullying: Homosexualidad

Mientras se intenta lidiar con todos los desafíos que implica ser un adolescente, jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) tienen que, además, lidiar diariamente con el acoso u hostigamiento, las amenazas y la violencia dirigida a ellos mismos. Deben soportar escuchar insultos y burlas anti-homosexuales repetidamente, varias veces en el día y en cortos períodos de tiempo.

Y aún más preocupante fue el resultado de un estudio, que encontró que 31% de jóvenes homosexuales habían sido amenazados o heridos en escuelas en el último año. Su salud mental y educación, por no hablar de su bienestar físico, están en riesgo.

¿De qué manera esto afecta su salud mental?
Los jóvenes homosexuales están en alto riesgo debido a que "la angustia es el resultado directo del odio y los prejuicios que los rodean", no a causa de su orientación sexual.
Los jóvenes gays, lesbianas y bisexuales tienen dos de tres veces más probabilidades de cometer suicidio que sus pares heterosexuales.
¿De qué manera esto afecta su educación?
Los jóvenes homosexuales en escuelas son a menudo sometidos a tal intenso hostigamiento e intimidación que son incapaces de recibir una educación adecuada. Son a menudo avergonzados y humillados, y no reportan el abuso.
Estudiantes GLBT son más propensos a faltar a la escuela por miedo, amenazas, y actos de vandalismo dirigidos a ellos. Una encuesta reveló que un 22% de encuestados homosexuales habían faltado a la escuela durante un mes porque no se sentían seguros allí. Otros directamente optaron por abandonar la escuela por razones similares.
Jóvenes GLBT sienten que no tienen dónde ir. Según varias encuestas, cuatro de cada cinco estudiantes gays y lesbianas dicen de no conocer un adulto que los apoye en la escuela.
¿Qué podemos hacer?

Las escuelas deben ofrecer un ambiente de aprendizaje seguro para todos. Cuando el bullying toma lugar, afecta a todos. Por cada joven GLBT que denunció haber sido agredido, cuatro heterosexuales denunciaron haber sido acosados por ser percibidos como gays o lesbianas. También, sabemos que el bullying fue un factor importante que contribuyó a varios actos o sucesos trágicos de muertes en escuelas. Estudiantes, maestros, y demás personal administrativo que mira hacia otro lado también se ve involucrado en el problema. En contraste, los jóvenes que dijeron tener una facultad o miembro del personal que apoye abiertamente a la comunidad gay eran más propensos a sentirse como parte de la escuela.

La fuente original del artículo proviene de http://www.nmha.org/index.cfm?objectid=CA866DCF-1372-4D20-C8EB26EEB30B9982 y lo adapté omitiendo algunos datos que no son necesarios, ya que los resultados y/o proposiciones que se dan a conocer pueden ser adecuados perfectamente a nuestra sociedad (nación) actualmente.

FUENTE: https://www.facebook.com/pages/Anti-Bullying-ARGENTINA/173755859386778

_________________

Mafiqui
Admin

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario http://laplumademafiqui.pagina.gr/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.