LA PLUMA DE MAFIQUI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MIS AMIGOS
PÁGINAS DE MIS AMIGOS QUE PUEDES VISITAR
A OTRA ORILLA...
FOROLATIDOS
LA PANTALLA VIVA
POEMAS DEL ALMA
“…la inminencia de una revelación que no se produce, es tal vez, el hecho estético”. (J. L. Borges) Oie_283190_Uq_YVm2_Jj
QUINTO FLASH
“…la inminencia de una revelación que no se produce, es tal vez, el hecho estético”. (J. L. Borges) Coolte10
ZONAYOGA
“…la inminencia de una revelación que no se produce, es tal vez, el hecho estético”. (J. L. Borges) LOGO+ZONA+YOGA
RINCONCITO COUNTRY

“…la inminencia de una revelación que no se produce, es tal vez, el hecho estético”. (J. L. Borges)

Ir abajo

“…la inminencia de una revelación que no se produce, es tal vez, el hecho estético”. (J. L. Borges) Empty “…la inminencia de una revelación que no se produce, es tal vez, el hecho estético”. (J. L. Borges)

Mensaje por Susy - Mafiqui Dom Jun 23, 2013 1:28 am

“…la inminencia de una revelación que no se produce, es tal vez, el hecho estético”. (J. L. Borges) Images?q=tbn:ANd9GcREVlXZghQJQYfL2QsnagkkHroDh-e3cU2tTSXlxGOE1q5D3qtH

Desanudar las letras que se entrelazan en la mente de alguien, con esta precaria mirada hacia las almas que descubren sus quebrantos y alegrías. Sortear el límite del lenguaje para encontrar los sonidos de cada sentimiento y entonces, cuando se moldea la palabra en la garganta, aprisionarla para atenuar el grito. Desde ahí, liberar está forma de expresión, querer derramar “un torrente de ese fluido” que refresque algo de la vida.
Luego ¿la condición es escuchar tú “voz”? ¿tu propia música? ¿el canto de todo, de cada cosa de este universo que te puebla y que procura encenderse en “alguna magnificencia”?

Así, se supone de aquellos “enunciados”; que te traspasan, que te hieren, que te acarician o que te ofenden, que te escupen, que te moldean, que te encantan, que te llevan, que te imaginan o que te rezan, que te traen, que te hacen volar, que te opacan, que te pintan, que te recuerdan, que te quieran, que te odien, que te obliguen, que te maten, que te castiguen o te premien, que nuevamente, te hagan nacer, que reniegues y que renuncies, que luches y huyas por cobardía, que regreses por ser valiente, que te limpien, que te humillen, que te denigren, que te mutilen, que te honren, que te satisfagan y al fin, otra vez, que te dejen enamorarte. Y que te hagan agradecer… una y otra vez… y otra vez…

La escritura que “pretende” -quizás-  inmovilizar el instante en que nuestro pensamiento dispone de su imaginería, de sus divagues, de reflexionar y después, dejar que “ella” ,“la oración”, se traslade o se alargue, se recupere y se transforme, se adapte al entendimiento particular y se multiplique de una manera diferente en cada uno que la lee.
Es decir; un “juego” en el que las palabras se vinculan con un estado de ánimo del individuo que proyecta “la significación”, y que luego, lo traduce con su propio sonido, música o color, o eso que también, se sobrepone a lo emotivo. Nos va dejando ese rastro.
“…la inminencia de una revelación que no se produce, es tal vez, el hecho estético”. (J. L. Borges) Gerard-ter-borch-mujer-escribiendo-una-carta-museos-y-pinturas-juan-carlos-boveriTal vez, “la oración” ¿llegue con la impronta de cada lector, la que le corresponde un sentir para ser “transformada” en un texto de infinitas variantes?
No es, necesariamente, el que lee, un individuo “distinto” sino –puede ser- la misma persona en distintos tiempos y estados de ánimo. Eso es, lo que va dando una idea de la diversidad en que será “reinventada la oración”.
Entonces, *“…es el lector el que crea la literatura” (*J. L. Borges). No es más que él, con la idea reveladora de quien se entusiasma por “reconvertir” y “recrear” lo que alguna vez fue pronunciado por su autor preferido y admirado.
Esa “revelación” trasciende el misterio que encierra “la escritura”, su musicalidad, la significancia, todo aquello que produce sensaciones, lleva implícita la sustanciosa espiritualidad que nos hace reconocernos.

De todos los fuegos…

FUENTE: http://unapantallaviva.blogspot.com.ar/
Susy - Mafiqui
Susy - Mafiqui
Admin

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Edad : 58

http://laplumademafiqui.pagina.gr/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.