MIS AMIGOS
PÁGINAS DE MIS AMIGOS QUE PUEDES VISITAR FOROLATIDOS
DÍA DEL BANDONEÓN: ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ANÍBAL TROILO
Página 1 de 1.
DÍA DEL BANDONEÓN: ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ANÍBAL TROILO
DÍA DEL BANDONEÓN: ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ANÍBAL TROILO
El Músico, bandoneonísta, director y compositor llamado Aníbal Troilo nació el 11 de julio de 1914 en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Su vocación artística ha surgido mientras cursaba la escuela primaria, y todo se debió al ser atraído por el misterioso acordeón, por el cual ha tenido que rogarle a su madre, pero finalmente le dio el gusto y nunca se ha separado de él.
Pichuco, así lo apodó su familia, a la temprana edad de 12 años comenzó a tocar el bandoneón en público; y lo ha hecho por primera vez en un evento benéfico del Petit Colón, un cine del barrio del Abasto.
En el año 1930, Aníbal decide unirse al conjunto “Vardaro-Pugliese”, el cual brindaba espectáculos en el Metropol de la calle Lavalle en barrio porteño. Esta agrupación estaba integrada por Osvaldo Pugliese al piano, Alfredo Gobbi y Elvino Vardaro en violines, Miguel Jurado y Aníbal Troilo en bandoneones y Luis Adesso en contrabajo, y era la merecedora de miles de aplausos que recibían al terminar cada show.
Al poco tiempo, Troilo recibe el llamado de Julio De Caro, quien decide formar una gran orquesta que debutaría en el Cine Astor, y la cual estaría formada por Pedro Laurenz, Armando y Alejandro Blasco, Aníbal Troilo y Calixto Sallago en bandoneones; Francisco De Caro y José Maria Rizzuti en pianos; Vicente Tagliacozzo, Julio De Caro, Samuel Reznik, José Niessov y Sammy Friedenthal en violines; Vicente y José Sciarreta en contrabajos y Antonio Rodríguez Lesende como cantante, la cual respondió como se esperaba, con un enorme éxito.
Al año siguiente, Troilo participa en la película “Los tres berretines”, la cual constaba de un trío con José Maria Rizzutti en piano y Vicente Tagliacozzo ejecutando el violín, la cual le abre muchas puertas hacia la fama.
Troilo ha formado parte del famoso “Cuarteto del 900”, junto al acordeonista Feliciano Brunelli, Elvino Vardaro y el flautista Enrique Bour, al que luego se le suma el pianista Juan Carlos Cobián para los carnavales de 1937.
En este mismo año, Aníbal conoce a Ida Calachi, una mujer de origen griego, empleada en un local nocturno, con quien se casaría al año siguiente.
En 1938, bajo el sello Odeón, llega su primer disco con los tangos “Comme il faut”, de Eduardo Arolas, y “Tinta verde”, de Agustín Bardi.
Una noche muy recordada, el artista interrumpe un juego de Baracat, y se aísla en una habitación apenado por la muerte de Homero Manzi, en donde logra componer en un rato nomás su obra “Responso”.
Esta muestra su lamento, el cual está catalogado como uno de los tangos más brillantes de todas las épocas y si bien ha sido grabado, se negaba a tocarlo. Como compositor, Troilo creó un extenso número de obras fundamentales.
Algunos de sus títulos más notables son “Toda mi vida”, “Barrio de tango”, “Pa’ que bailen los muchachos”, “Garúa”, “María”, “Sur”, entre otros.
Ha sido un personaje mítico de Buenos Aires, a quien, como describió un poeta, un 18 de mayo el bandoneón se le cayó de las manos.
Ya bautizado como El Bandoneón Mayor de Buenos Aires, Troilo ha sido autor de sesenta excelentes Tangos, no sólo demostrando en ellos su excelencia en la música, sino que mostrándose también como persona.
Finalmente El Bandoneón Mayor de Buenos Aires murió el 19 de mayo de 1975, en el Hospital Italiano, a causa de un derrame cerebral y sucesivos paros cardíacos.
El Músico, bandoneonísta, director y compositor llamado Aníbal Troilo nació el 11 de julio de 1914 en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Su vocación artística ha surgido mientras cursaba la escuela primaria, y todo se debió al ser atraído por el misterioso acordeón, por el cual ha tenido que rogarle a su madre, pero finalmente le dio el gusto y nunca se ha separado de él.
Pichuco, así lo apodó su familia, a la temprana edad de 12 años comenzó a tocar el bandoneón en público; y lo ha hecho por primera vez en un evento benéfico del Petit Colón, un cine del barrio del Abasto.
En el año 1930, Aníbal decide unirse al conjunto “Vardaro-Pugliese”, el cual brindaba espectáculos en el Metropol de la calle Lavalle en barrio porteño. Esta agrupación estaba integrada por Osvaldo Pugliese al piano, Alfredo Gobbi y Elvino Vardaro en violines, Miguel Jurado y Aníbal Troilo en bandoneones y Luis Adesso en contrabajo, y era la merecedora de miles de aplausos que recibían al terminar cada show.
Al poco tiempo, Troilo recibe el llamado de Julio De Caro, quien decide formar una gran orquesta que debutaría en el Cine Astor, y la cual estaría formada por Pedro Laurenz, Armando y Alejandro Blasco, Aníbal Troilo y Calixto Sallago en bandoneones; Francisco De Caro y José Maria Rizzuti en pianos; Vicente Tagliacozzo, Julio De Caro, Samuel Reznik, José Niessov y Sammy Friedenthal en violines; Vicente y José Sciarreta en contrabajos y Antonio Rodríguez Lesende como cantante, la cual respondió como se esperaba, con un enorme éxito.
Al año siguiente, Troilo participa en la película “Los tres berretines”, la cual constaba de un trío con José Maria Rizzutti en piano y Vicente Tagliacozzo ejecutando el violín, la cual le abre muchas puertas hacia la fama.
Troilo ha formado parte del famoso “Cuarteto del 900”, junto al acordeonista Feliciano Brunelli, Elvino Vardaro y el flautista Enrique Bour, al que luego se le suma el pianista Juan Carlos Cobián para los carnavales de 1937.
En este mismo año, Aníbal conoce a Ida Calachi, una mujer de origen griego, empleada en un local nocturno, con quien se casaría al año siguiente.
En 1938, bajo el sello Odeón, llega su primer disco con los tangos “Comme il faut”, de Eduardo Arolas, y “Tinta verde”, de Agustín Bardi.
Una noche muy recordada, el artista interrumpe un juego de Baracat, y se aísla en una habitación apenado por la muerte de Homero Manzi, en donde logra componer en un rato nomás su obra “Responso”.
Esta muestra su lamento, el cual está catalogado como uno de los tangos más brillantes de todas las épocas y si bien ha sido grabado, se negaba a tocarlo. Como compositor, Troilo creó un extenso número de obras fundamentales.
Algunos de sus títulos más notables son “Toda mi vida”, “Barrio de tango”, “Pa’ que bailen los muchachos”, “Garúa”, “María”, “Sur”, entre otros.
Ha sido un personaje mítico de Buenos Aires, a quien, como describió un poeta, un 18 de mayo el bandoneón se le cayó de las manos.
Ya bautizado como El Bandoneón Mayor de Buenos Aires, Troilo ha sido autor de sesenta excelentes Tangos, no sólo demostrando en ellos su excelencia en la música, sino que mostrándose también como persona.
Finalmente El Bandoneón Mayor de Buenos Aires murió el 19 de mayo de 1975, en el Hospital Italiano, a causa de un derrame cerebral y sucesivos paros cardíacos.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Mayo 17, 2017 8:37 am por Susy - Mafiqui
» EL TIEMPO, NO SE DETIENE
Miér Abr 26, 2017 9:24 am por Susy - Mafiqui
» 22 de Abril - Día de la Tierra
Sáb Abr 22, 2017 12:00 pm por Susy - Mafiqui
» Mariposas Vintage
Miér Abr 12, 2017 12:57 pm por Susy - Mafiqui
» MENSAJE
Miér Abr 12, 2017 12:41 pm por Susy - Mafiqui
» Espantapájaros
Miér Abr 12, 2017 10:27 am por Susy - Mafiqui
» Día Mundial de la Poesía 21 de marzo
Mar Mar 21, 2017 9:55 am por Susy - Mafiqui
» Valensia Clarkson A Night in Spain
Miér Feb 22, 2017 12:13 pm por Susy - Mafiqui
» 10 Frases de Mozart
Miér Feb 22, 2017 12:00 pm por Susy - Mafiqui