LA PLUMA DE MAFIQUI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MIS AMIGOS
PÁGINAS DE MIS AMIGOS QUE PUEDES VISITAR
A OTRA ORILLA...
FOROLATIDOS
LA PANTALLA VIVA
POEMAS DEL ALMA
¿COMO PUEDEN AYUDAR LAS ESCUELAS? Oie_283190_Uq_YVm2_Jj
QUINTO FLASH
¿COMO PUEDEN AYUDAR LAS ESCUELAS? Coolte10
ZONAYOGA
¿COMO PUEDEN AYUDAR LAS ESCUELAS? LOGO+ZONA+YOGA
RINCONCITO COUNTRY

¿COMO PUEDEN AYUDAR LAS ESCUELAS?

Ir abajo

¿COMO PUEDEN AYUDAR LAS ESCUELAS? Empty ¿COMO PUEDEN AYUDAR LAS ESCUELAS?

Mensaje por Susy - Mafiqui Dom Jul 15, 2012 1:14 pm

¿Cómo pueden ayudar las escuelas?


En el libro de Chris Kyriacou Ayudar a alumnos con problemas, se tratan las principales problemáticas que afectan a los alumnos y de qué manera las instituciones pueden encontrar una solución a estos problemas.

¿Cómo pueden ayudar las escuelas? El autor sugiere cuatro posturas:
La primera es la empática, que consiste en ofrecer a estos alumnos un clima de apoyo y empatía para aliviarles la carga en un momento de necesidad.
La segunda es centrarse en el problema, que consiste en una acción que la escuela pueda llevar a cabo para hacer frente a las circunstancias de modo que el problema quede resuelto. Un buen ejemplo de esta postura es el bullying, del que la escuela podría hacerse cargo centrándose en ayudar al responsable a entender que ese comportamiento suyo resulta inaceptable y, a su vez, ayudar a la víctima a desarrollar habilidades y estrategias que le permitan evitar convertirse en el blanco de otros abusos en el futuro.
La tercera postura es educativa, y consiste en asegurarse de que el respectivo programa de salud y educación social y personal incluya elementos que contribuyan a preparar al alumnado para hacer frente a las circunstancias difíciles en las que pueden encontrarse a lo largo de la vida.
La cuarta es organizativa. Esta última postura trata de ver cómo las políticas y las prácticas de la escuela pueden contribuir a minimizar la aparición de problemas.
En un estudio realizado en el año 2002 por Nelson E. y White D., se entrevistó a directores y tutores de escuelas primarias y secundarias en relación a las cuestiones de orientación y asesoramiento que se plantean a la hora de ayudar a los alumnos con problemas en las escuelas. Quienes trabajaron en la investigación destacaron cinco elementos necesarios para ofrecer un asesoramiento eficaz a los alumnos:
El ambiente escolar: valores firmes y espíritu comprensivo.
Profesores que se interesen por el alumnado: dispuestos a escuchar y atender a padres y alumnos.
Colaboración: interprofesional y apoyo de agentes externos en caso de emergencia.
Formación: preparación adecuada de los profesores para el ejercicio de las funciones de orientación en la propia escuela.
Padres dispuestos a ayudar: que atiendan a todos los canales de comunicación.


FUENTE: https://www.facebook.com/pages/Anti-Bullying-ARGENTINA/173755859386778
Susy - Mafiqui
Susy - Mafiqui
Admin

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Edad : 59

http://laplumademafiqui.pagina.gr/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.