MIS AMIGOS
PÁGINAS DE MIS AMIGOS QUE PUEDES VISITAR FOROLATIDOS
¿COMO PUEDEN AYUDAR LAS ESCUELAS?
Página 1 de 1.
¿COMO PUEDEN AYUDAR LAS ESCUELAS?
¿Cómo pueden ayudar las escuelas?
En el libro de Chris Kyriacou Ayudar a alumnos con problemas, se tratan las principales problemáticas que afectan a los alumnos y de qué manera las instituciones pueden encontrar una solución a estos problemas.
¿Cómo pueden ayudar las escuelas? El autor sugiere cuatro posturas:
La primera es la empática, que consiste en ofrecer a estos alumnos un clima de apoyo y empatía para aliviarles la carga en un momento de necesidad.
La segunda es centrarse en el problema, que consiste en una acción que la escuela pueda llevar a cabo para hacer frente a las circunstancias de modo que el problema quede resuelto. Un buen ejemplo de esta postura es el bullying, del que la escuela podría hacerse cargo centrándose en ayudar al responsable a entender que ese comportamiento suyo resulta inaceptable y, a su vez, ayudar a la víctima a desarrollar habilidades y estrategias que le permitan evitar convertirse en el blanco de otros abusos en el futuro.
La tercera postura es educativa, y consiste en asegurarse de que el respectivo programa de salud y educación social y personal incluya elementos que contribuyan a preparar al alumnado para hacer frente a las circunstancias difíciles en las que pueden encontrarse a lo largo de la vida.
La cuarta es organizativa. Esta última postura trata de ver cómo las políticas y las prácticas de la escuela pueden contribuir a minimizar la aparición de problemas.
En un estudio realizado en el año 2002 por Nelson E. y White D., se entrevistó a directores y tutores de escuelas primarias y secundarias en relación a las cuestiones de orientación y asesoramiento que se plantean a la hora de ayudar a los alumnos con problemas en las escuelas. Quienes trabajaron en la investigación destacaron cinco elementos necesarios para ofrecer un asesoramiento eficaz a los alumnos:
El ambiente escolar: valores firmes y espíritu comprensivo.
Profesores que se interesen por el alumnado: dispuestos a escuchar y atender a padres y alumnos.
Colaboración: interprofesional y apoyo de agentes externos en caso de emergencia.
Formación: preparación adecuada de los profesores para el ejercicio de las funciones de orientación en la propia escuela.
Padres dispuestos a ayudar: que atiendan a todos los canales de comunicación.
FUENTE: https://www.facebook.com/pages/Anti-Bullying-ARGENTINA/173755859386778
En el libro de Chris Kyriacou Ayudar a alumnos con problemas, se tratan las principales problemáticas que afectan a los alumnos y de qué manera las instituciones pueden encontrar una solución a estos problemas.
¿Cómo pueden ayudar las escuelas? El autor sugiere cuatro posturas:
La primera es la empática, que consiste en ofrecer a estos alumnos un clima de apoyo y empatía para aliviarles la carga en un momento de necesidad.
La segunda es centrarse en el problema, que consiste en una acción que la escuela pueda llevar a cabo para hacer frente a las circunstancias de modo que el problema quede resuelto. Un buen ejemplo de esta postura es el bullying, del que la escuela podría hacerse cargo centrándose en ayudar al responsable a entender que ese comportamiento suyo resulta inaceptable y, a su vez, ayudar a la víctima a desarrollar habilidades y estrategias que le permitan evitar convertirse en el blanco de otros abusos en el futuro.
La tercera postura es educativa, y consiste en asegurarse de que el respectivo programa de salud y educación social y personal incluya elementos que contribuyan a preparar al alumnado para hacer frente a las circunstancias difíciles en las que pueden encontrarse a lo largo de la vida.
La cuarta es organizativa. Esta última postura trata de ver cómo las políticas y las prácticas de la escuela pueden contribuir a minimizar la aparición de problemas.
En un estudio realizado en el año 2002 por Nelson E. y White D., se entrevistó a directores y tutores de escuelas primarias y secundarias en relación a las cuestiones de orientación y asesoramiento que se plantean a la hora de ayudar a los alumnos con problemas en las escuelas. Quienes trabajaron en la investigación destacaron cinco elementos necesarios para ofrecer un asesoramiento eficaz a los alumnos:
El ambiente escolar: valores firmes y espíritu comprensivo.
Profesores que se interesen por el alumnado: dispuestos a escuchar y atender a padres y alumnos.
Colaboración: interprofesional y apoyo de agentes externos en caso de emergencia.
Formación: preparación adecuada de los profesores para el ejercicio de las funciones de orientación en la propia escuela.
Padres dispuestos a ayudar: que atiendan a todos los canales de comunicación.
FUENTE: https://www.facebook.com/pages/Anti-Bullying-ARGENTINA/173755859386778
Temas similares
» 5 MANERAS EN LAS QUE LOS EDUCADORES PUEDEN DETENER EL BULLYING
» ¿CÓMO ABRAZAN LOS OSOS?
» COMO COLOCAR UN VIDEO DE YOU TUBE
» COMO COLOCAR IMAGENES EN EL POST
» COMO COLOCAR AVATARES Y FIRMAS
» ¿CÓMO ABRAZAN LOS OSOS?
» COMO COLOCAR UN VIDEO DE YOU TUBE
» COMO COLOCAR IMAGENES EN EL POST
» COMO COLOCAR AVATARES Y FIRMAS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Mayo 17, 2017 8:37 am por Susy - Mafiqui
» EL TIEMPO, NO SE DETIENE
Miér Abr 26, 2017 9:24 am por Susy - Mafiqui
» 22 de Abril - Día de la Tierra
Sáb Abr 22, 2017 12:00 pm por Susy - Mafiqui
» Mariposas Vintage
Miér Abr 12, 2017 12:57 pm por Susy - Mafiqui
» MENSAJE
Miér Abr 12, 2017 12:41 pm por Susy - Mafiqui
» Espantapájaros
Miér Abr 12, 2017 10:27 am por Susy - Mafiqui
» Día Mundial de la Poesía 21 de marzo
Mar Mar 21, 2017 9:55 am por Susy - Mafiqui
» Valensia Clarkson A Night in Spain
Miér Feb 22, 2017 12:13 pm por Susy - Mafiqui
» 10 Frases de Mozart
Miér Feb 22, 2017 12:00 pm por Susy - Mafiqui