MIS AMIGOS
PÁGINAS DE MIS AMIGOS QUE PUEDES VISITAR
ANTI-BULLYING
A OTRA ORILLA...
EL SITIO DE MI RECREO
FOROLATIDOS
LA PANTALLA VIVA
LAS DIVAS DE LA LOCURA
MAGNOLIA JUEGOS
POEMAS DEL ALMA
QUINTO FLASH
RINCONCITO COUNTRY
SOMOS ARGENTINA
SUBAMOS A LA COMBI
VICTOR OMARIA
ZONAYOGA

MEDITACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MEDITACION

Mensaje por Mafiqui el Jue Jul 12, 2012 8:11 am

Meditación



Esta práctica es una adaptación de la Bhairava Vijana, un texto sánscrito de meditación antigua y muy poderosa.
Sentado en silencio, comienza a tomar conciencia de la parte de ti que es consciente. Algo en ti sabe que estás vivo, que estás respirando, que estás pensando. Es sutil y oculta, pero esa parte que es testigo de ti mismo es la base de todo lo que experimentas.
Después, piensa en un ser querido. Trae a tu mente a alguien para que se sienta cerca y piensa : "Con todas nuestras diferencias de personalidad , de historia, de conciencia social. En el nivel más fundamental, el nivel de conciencia, somos uno." Si eso te parece demasiado abstracto, puedes pensar" igual que yo, esta persona busca la felicidad. Esta persona también siente el dolor." Cuanto más te puedes identificar con la conciencia, y reconocer el conocimiento de la otra persona, la sentirás mas cercana.
Ahora piensa en una persona conocida. Trae a tu mente a alguien sobre el que te sientas neutral, y siente el mismo reconocimiento: que hay una conciencia en los dos.
Piense en un enemigo. Trae a tu mente a alguien que no te gusta, tal vez alguien que consideres un enemigo, o una figura pública que tienes en baja estima. Recuérdate a sí mismo, "diferentes como pueden ser, la misma conciencia que mora en esa persona como en mí. En el nivel de conciencia, nosotros somos uno."
Siente la energía. Permítete contemplar el hecho de que es una sola energía todo lo que subyace en el universo. En el nivel de las partículas subatómicas, todo lo que vemos y sentimos es parte de una sopa de gran energía. Con esto en mente, mirar alrededor y te dices, "Todo lo que veo, todo lo que toco, todo lo que me imagino, es de una sola energía consciente."
Espera un momento. Las preguntas se van a plantear-y vale la pena explorar. Sin embargo, hay un gran poder en simplemente sostener el pensamiento: "Todo esto es una conciencia", como un mantra, y luego trata de ver el mundo de esa manera. Ve cómo la teoría de la unidad suaviza los bordes de tu mente que juzga. Averigua si facilita los sentimientos de frustración, la ansiedad y el miedo. Observa cómo viene a tu mente sentimientos de paz.
Después de practicar esta contemplación un par de veces, trata de tomarlo en tu mundo. Mira el conductor enojado en el carril de al lado, o la mujer triste en el autobús, y piensa: "La misma conciencia se encuentra en esa persona como en mí."
Ya que esta práctica forma parte de su vida, buscar diferentes maneras de reconocer el parentesco de la conciencia, el reconocer la misma conciencia en los ojos de un animal, o en la savia que vive en un árbol. Mientras lo haces, mantener la observación del efecto que tiene sobre ti. Cuando notes que te sientes más conectado o te abres más, honrar a los sentimientos. Estás experimentando algunas de las cualidades del estado iluminado del ser.

FUENTE: http://zonayoga.blogspot.com.ar/

_________________

Mafiqui
Admin

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario http://laplumademafiqui.pagina.gr/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.